Por qué los millennials ayudarán a crecer el trabajo remoto

Los nuevos graduados universitarios ofrecen un gran barómetro para medir el futuro del lugar de trabajo estadounidense. Observar lo que más les importa a los recién graduados es una excelente manera de comprender cómo los millennials influirán en el entorno profesional en los próximos años, incluida la ayuda al crecimiento del trabajo remoto.

A encuesta reciente de AfterCollege, una red profesional líder para estudiantes universitarios y recién graduados, ofrece algunas estadísticas reveladoras sobre la importancia de la flexibilidad laboral para los millennials y cómo sus aspiraciones pueden ayudar al crecimiento del trabajo remoto. La encuesta se basó en las respuestas de los estudiantes de último año de la universidad, los recién graduados y los estudiantes de posgrado que buscaban activamente trabajo. Aunque más del 50 por ciento había completado al menos una pasantía, la mayoría no tenía ofertas y seguía buscando trabajo activamente.

¿Qué les importaba más en su búsqueda de carreras posteriores a la universidad y trabajos flexibles? Empleadores “que cultivan un entorno de trabajo flexible, divertido e informal”. En particular, alrededor del 68 por ciento dijo que estaba interesado en trabajar para una empresa que ofrecía oportunidades para trabajar de forma remota, un gran indicador de cómo los millennials cambiarán el lugar de trabajo y ayudar a que el trabajo remoto crezca.

Y aquí hay una estadística que es importante tener en cuenta: los millennials están preparados para convertirse en la generación más grande representada en la fuerza laboral de EE. UU. Están utilizando plataformas en línea, dispositivos inteligentes y otras tecnologías para cambiar la forma en que funciona el mundo.

Aquí hay información adicional de la encuesta AfterCollege que insinúa cómo los millennials impulsarán el mercado laboral y ayudarán al crecimiento del trabajo remoto:

Gran ambiente de trabajo

¿Qué importancia tiene un excelente entorno laboral para los millennials y los recién graduados universitarios? Alrededor del 65 por ciento esperaba actividades sociales regulares, el 62 por ciento quería un código de vestimenta informal en el lugar de trabajo y el 62 por ciento también quería beneficios como bocadillos y bebidas gratis. Las empresas ya están respondiendo ofreciendo una gama cada vez más creativa de productos inesperados y, a veces, beneficios locos para los empleados.

Compromiso con las redes sociales

En la encuesta, los nuevos graduados de programas de pregrado y posgrado dijeron que estaban muy involucrados en los sitios de redes sociales, pero con una advertencia. En lo que respecta a sus esfuerzos de búsqueda de empleo, muchos destacaron tres sitios como el foco de su búsqueda de empleo: LinkedIn (73 por ciento); su red escolar (62 por ciento); y Facebook (47 por ciento).

Integración trabajo-vida

No es solo un eslogan. La encuesta informó que el 52 por ciento de los encuestados dijo que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal era un factor significativo en su búsqueda de un trabajo de posgrado. Continuando en esa línea, el 53 por ciento dijo que la ubicación de la oficina era una consideración importante en su búsqueda de empleo, mientras que el 58 por ciento señaló que una visión de su futura carrera profesional jugaría un papel importante en su búsqueda de una carrera después de la universidad.

Encontrar dónde están los trabajos

Las tres fuentes principales para encontrar nuevos trabajos que informaron los millennials se basaban en la tecnología: correo electrónico, bolsas de trabajo como FlexJobs y sitios web de empleadores. Los encuestados dijeron que esas tres plataformas eran sus métodos “preferidos” para descubrir las mejores oportunidades de contratación y postularse para los trabajos disponibles.

Superar las diferencias de género

Las cifras hablan por sí solas: los hombres (así como los estudiantes de tecnología) informaron de un éxito mucho mayor en sus búsquedas de empleo posteriores a la graduación. Los estudiantes en esas categorías tenían muchas más probabilidades de tener un trabajo reservado después de la graduación, en comparación con las mujeres y los graduados no tecnológicos. Alrededor del 38 por ciento dijo que estaba teniendo “dificultades” para encontrar un trabajo, mientras que el 24 por ciento informó haber tenido un momento “muy difícil” para iniciar su carrera posterior a la universidad.

¿Cuál es el resultado? Los millennials y los graduados recientes, en todas las regiones, niveles de GPA y tamaño de la escuela, mencionaron las soluciones basadas en la tecnología como las principales plataformas que solían buscar trabajo. Y eso es un reflejo del tipo de creciente nivel de comodidad que está impulsando la demanda de flexibilidad laboral y ayudando a que crezca el trabajo remoto.



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