¿Las reglas de la cultura de la empresa también se aplican a los equipos remotos?

Mantener una cultura empresarial coherente y estratégica es fundamental para la productividad a largo plazo de cualquier negocio. A pesar de la importancia, algunos empleadores tienden a pasar por alto a sus trabajadores remotos cuando se trata de hacer cumplir y promover la cultura de su empresa. Otros empleadores no transmiten dicha información a los empleados externos en primer lugar, lo que hace que sea imposible adaptarse e integrarse.

Pero la culpa no recae solo en los empleadores.

Hay muchos trabajadores remotos que simplemente ignoran por completo la cultura de la empresa. En cambio, estos empleados tienden a hacer negocios según su propio código de ética y cultura. Si bien es posible que puedan hacer el trabajo, difícilmente pueden considerarse una parte integrada del equipo.

La verdad es que ambas partes pueden beneficiarse si la cultura de una empresa adopta a los trabajadores remotos.

Cómo la cultura de la empresa puede beneficiar a los trabajadores remotos

Como empleado, la cultura de la empresa juega un papel muy importante en su éxito general con una empresa. Si bien las posiciones tradicionales en el sitio facilitan la adopción de la cultura de casi cualquier empresa, las funciones remotas no son tan sencillas.

Sin embargo, como muestran las estadísticas, el proceso de incorporar la cultura de su empresa a su rutina diaria es tan importante como lo es para los trabajadores en el lugar. Casi el 50 por ciento de la fuerza laboral actual dentro de los Estados Unidos se encuentra en una posición que ofrece cierta cantidad de trabajo remoto, según GlobalWorkplaceAnalytics.com.

Con casi 4 millones de empleados en los Estados Unidos que trabajan desde casa al menos la mitad del tiempo, la cultura empresarial ya no se limita a la oficina.

Uno de los efectos más obvios de adoptar la cultura de una empresa como propia es la mayor cantidad de compromiso que sentirá con su empleador, que sorprendentemente no es difícil de lograr cuando se mantiene un puesto fuera del sitio. De acuerdo con la Harvard Business Review, 87 por ciento de los empleados remotos sentir una conexión más profunda con sus compañeros de equipo.

Esto se debe a que, en algunos casos, trabajar desde casa puede aliviar el estrés.

Más que 80 por ciento de los teletrabajadores actuales disfrutar de niveles reducidos de estrés, lo que en última instancia conduce a una mayor productividad, una mayor satisfacción laboral y una moral más fuerte. Por el contrario, aquellos que están desorganizados o indisciplinados pueden experimentar más estrés cuando se trata de:

  • Hacer un seguimiento de las responsabilidades diarias
  • Administrar cronogramas
  • Produciendo entregables

Cómo se puede beneficiar la cultura de la empresa Empleadores de trabajadores remotos

Hay algunos pros y contras que los empleadores también deben conocer. Afortunadamente, existen muchas más ventajas que contratiempos cuando se considera el efecto que la cultura de su empresa podría tener en su fuerza de trabajo remota.

Para empezar, los empleadores tendrán un acceso más fácil a trabajadores calificados debido a la naturaleza centrada en los dispositivos móviles de la sociedad actual. Es particularmente probable que los millennials adopten a los empleadores, así como a una cultura empresarial en movimiento. Como se indica en una encuesta reciente de AfterCollege, casi 70 por ciento de los graduados recientes estaría más interesado en una empresa que ofrezca cierta cantidad de trabajo remoto.

Los empleadores también tienen la ventaja de hacer negocios con miembros del personal ubicados en diferentes zonas horarias. Esto proporciona una mayor cobertura al programar empleados y, si se desea, servicios las 24 horas. Sin embargo, la dificultad añadida de gestionar una lista tan diversificada puede resultar intimidante.

La mayoría de las empresas también experimentarán una reducción en los costos generales, incluidos los asociados con los bienes raíces y el mantenimiento del espacio de oficinas. Algunos incluso tienen ahorró decenas de millones de dólares en gastos simplemente acogiendo y apoyando a los empleados móviles. Por el contrario, otras empresas experimentan nuevos retrasos y cuellos de botella en las comunicaciones, lo que en última instancia reduce la producción y paraliza la moral de los empleados.

Extendiendo la cultura de la empresa más allá de las paredes de la oficina

Ya sea que esté buscando trabajo o tratando de desempeñar funciones en su negocio, es importante adaptarse a las reglas que se aplican a los equipos remotos. Sin un alto nivel de cohesión entre su personal, incluidos los trabajadores locales y remotos, a los empleadores les resultará casi imposible mantener un sentido de uniformidad o estandarización de marca.

Del mismo modo, los miembros del personal remoto que no pueden adaptarse a los fundamentos de la cultura de una empresa se están preparando para una verdadera lucha.

¿Cómo le afecta la cultura de la empresa como trabajador a distancia o como empresa que emplea a trabajadores a distancia? Háganos saber en la sección de comentarios.



Blogs

Deja una respuesta