Incorporación de teletrabajo: cómo no fallar

Las empresas que buscan aumentar el compromiso de los empleados, disminuir la rotación y establecer nuevas contrataciones para el éxito pueden querer fortalecer sus esfuerzos de incorporación de teletrabajo.

Como estos hallazgos rfacilitado por la plataforma de formación y orientación en línea, Onboardia, demostrar, las experiencias durante las primeras etapas del empleo afectan el futuro:

  • Los empleados que estaban “muy satisfechos” con su experiencia de incorporación tenían tres veces más probabilidades de sentirse cómodos después de su primer día y dos veces más probabilidades de sentirse cómodos más tarde en su primer año.
  • El 75 por ciento de los empleados que estaban satisfechos con la incorporación de su organización informaron ser leales a su empleador.
  • El 56 por ciento de los empleados desconectados dijeron que recibieron una capacitación ineficaz o ninguna.
  • El 76 por ciento de los empleados desea capacitación en el trabajo durante la primera semana y el 73 por ciento desea una revisión de las políticas de la empresa.
  • El 18 por ciento de los empleados no entendió las expectativas de desempeño para su puesto hasta después de 90 días de trabajo.

Dado que el 31 por ciento de las personas dicen que han dejado su trabajo después de menos de seis meses, los empleadores deben brindar información y apoyo desde el principio. Esta atención se aplica tanto a los miembros del equipo a distancia como al personal interno.quizás aún más para evitar la frustración de sentirse “fuera de la vista y fuera de la mente”.

Mejore la experiencia de incorporación para sus teletrabajadores con estas estrategias:

1. Esté preparado.

Establezca procedimientos de incorporación coherentes y reflexivos. La planificación previa garantiza que se cubran todas las bases necesarias, y los nuevos empleados recibirán el mensaje de que su empresa está emocionada de ponerlos al día para que puedan comenzar a contribuir.

Todos los materiales relacionados con el trabajo y los inicios de sesión con contraseña deben enviarse, configurarse y confirmarse que funcionan antes del día de inicio. Nada mata el entusiasmo de un trabajador a distancia como esperar a que lleguen los artículos o que se resuelvan los problemas técnicos.

2. Asigne un ayudante.

Onboardia informa que al 56 por ciento de los nuevos empleados les gustaría un mentor o un compañero durante el proceso de incorporación.

Alguien a quien acudir además del jefe puede ser reconfortante y puede facilitar el hacer esas preguntas “tontas” (pero generalmente importantes). Este ayudante podría ser otro trabajador a distancia o alguien interno; La presencia física no tiene por qué ser una preocupación.

3. Haga que el recién llegado se sienta bienvenido.

Finalmente, trabaje para ayudar a los teletrabajadores a sentirse conectados. Alentar a los compañeros de trabajo a enviar correos electrónicos introductorios ofreciendo apoyo y algunos antecedentes personales proporciona al nuevo empleado un sentido de camaradería.

Y aunque la comunicación sólida sigue siendo importante para gestionar cualquier teletrabajador, los esfuerzos especiales durante la etapa de incorporación pueden generar una mayor comodidad y productividad. Una llamada telefónica rápida, un mensaje de texto de registro o un correo electrónico con comentarios positivos pueden tener un gran efecto en un nuevo empleado ansioso por convertirse en un miembro valioso de la empresa.

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¿Qué consejos agregaría para la incorporación del teletrabajo? Háganos saber en la sección de comentarios.



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