Cómo lanzar una empresa de teletrabajo

Si está considerando iniciar un negocio, es posible que se le haya pasado por la cabeza hacerlo de forma remota. Después de todo, las empresas de teletrabajo no necesitan espacio o equipo de oficina, por lo que ahorran mucho dinero inicial durante esos primeros meses (o años) de bajo presupuesto. Y no necesitan depender del talento local, ya que pueden contratar a las personas más talentosas independientemente de su ubicación.

Pero para lanzar una empresa remota con éxito, hay algunas ideas importantes a considerar y acciones a tomar. En Remote.co, hemos entrevistado a más de 100 líderes de empresas de teletrabajo para conocer sus conocimientos sobre lo que se necesita para lanzar una empresa remota.

Según las personas que han fundado con éxito empresas de teletrabajo, considere estas cuatro ideas al lanzar una empresa remota:

En primer lugar, averigüe su “por qué”.

El lanzamiento de una empresa remota alivia algunos de los dolores de cabeza asociados con una empresa física, pero también conlleva sus propios desafíos.

Por eso es fundamental comprender su razonamiento para iniciar su empresa como una empresa remota. ¿Qué te atrae de ser remoto? ¿Qué esperas que haga por tu empresa trabajar de forma remota? ¿Cómo encaja el teletrabajo con sus objetivos y estrategias comerciales?

Estos son algunos de los “por qué” de otros fundadores de empresas de teletrabajo:

  • Obteniendo el mejor talento dondequiera que aterrizaran. Creencia de que las personas trabajan mejor cuando trabajan de forma autónoma. Creemos firmemente en el trabajo de Daniel Pink que defiende la autonomía, el dominio y el propósito. Creemos que el entorno remoto refuerza todos estos principios. – Articulate, Inc.
  • Valoramos la libertad y la flexibilidad que conlleva el teletrabajo, así como la capacidad de trabajar con profesionales talentosos independientemente de los límites geográficos. – Hubstaff
  • Lo hicimos porque nuestros dos fundadores estaban en diferentes ciudades y ya trabajaban bien juntos sin estar en el mismo lugar. – Lullabot.
  • Iniciamos la empresa y realmente no teníamos el presupuesto en ese momento para una oficina. Ahora que podemos pagarlo, todavía no lo hacemos simplemente porque funciona bien para nosotros trabajando de forma remota. – TeamGantt
  • Cuando lanzamos nuestra organización sin fines de lucro hace 14 años, era más rentable que cualquier otra opción. – Instituto ThirdPath
  • ¡Lea docenas de respuestas más de líderes de empresas de teletrabajo!

Infórmese sobre las implicaciones fiscales de una empresa remota y la contratación de teletrabajadores.

Ya sea contratando desde dentro de su propio estado o país o contratando trabajadores extranjeros para su equipo remoto, hay muchas consideraciones tributarias que aprender.

El blog FlexJobs escribió recientemente sobre las implicaciones fiscales de contratar teletrabajadores y dio este ejemplo: si está en los Estados Unidos y su empleado vive en otro estado, es posible que esté sujeto a impuestos de ambos estados.

La mayoría de las empresas de teletrabajo dirán que los impuestos y las leyes laborales son algunos de los aspectos más complicados y que requieren más tiempo para administrar una empresa remota. Se están considerando algunas iniciativas legislativas que podrían ayudar a reducir parte de la confusión en los Estados Unidos, y 1 Million for Work Flexibility es una gran fuente de las últimas actualizaciones de políticas con respecto al trabajo flexible y remoto.

En última instancia, querrá consultar a un asesor fiscal de confianza y hacer la mayor investigación posible para conocer sus responsabilidades como empresa remota.

Decide los métodos de comunicación por adelantado.

La mayoría de las empresas de teletrabajo comienzan siendo relativamente pequeñas, a menos que las personas se trasladen de una oficina tradicional a un entorno remoto. Y la comunicación es la base de cualquier empresa remota que funcione bien.

Tener un equipo pequeño es un buen momento para probar los protocolos de comunicación y decidir las normas de comunicación. En esta etapa, es mucho más fácil probar y equivocar diferentes herramientas de comunicación para encontrar las que funcionan mejor para su equipo.

Algunos equipos se encuentran gravitando naturalmente hacia un estilo de comunicación u otro, como mensajes instantáneos, correos electrónicos, reuniones regulares o chats de video. ¿Tu equipo ya está haciendo esto? O, si es un negocio de uno en este momento, ¿cuáles son los principales métodos de comunicación que prefiere utilizar?

Estos son los métodos de comunicación preferidos por algunas empresas de teletrabajo:

  • Nuestro credo incluye la declaración: “Me comunicaré tanto como sea posible, porque es el oxígeno de una empresa distribuida”. – Automático
  • Usamos Slack para mensajería instantánea individual y grupal: esto es invaluable para todas esas conversaciones rápidas que normalmente tendrías en una oficina si te inclinas hacia el escritorio de al lado. También es una excelente manera de compartir archivos e imágenes. Además, tener llamadas de voz en Google Voice o Skype es muy útil si necesita hablar sobre algo un poco más complejo o para tener una discusión más larga. – Tinta Beutler
  • Tenemos un programa regular de conferencias telefónicas para coordinar nuestro trabajo y compartir actualizaciones. Realizamos una teleconferencia semanal para todo el personal y los equipos del proyecto también tienen llamadas semanales. Gestionamos el trabajo de nuestro proyecto a través de una herramienta de gestión de proyectos y documentos en Google Drive, y tenemos una cultura increíblemente transparente, para que las personas puedan ver el trabajo de los demás. – Río Jackson
  • Evitamos las cadenas de correo electrónico largas, especialmente si comienzan a incluir conversaciones que se desarrollan en paralelo o tienen información de varias fuentes. Estos son difíciles de leer y las cosas a menudo se pierden en los detalles. Preferimos fuertemente Skype (especialmente las llamadas de Skype) al correo electrónico. Evitamos programar voleas. Ir y venir por correo electrónico en algo tan simple como planificar una reunión es extremadamente ineficiente. – Toptal
  • Consulte las herramientas de comunicación más populares que utilizan los equipos de teletrabajo para mensajería instantánea, gestión de proyectos, colaboración en equipo, llamadas telefónicas y videollamadas, y pantalla compartida.

Construya y defina la cultura de su empresa remota.

La cultura de una empresa remota es vital para su éxito. Y hay algo diferente en una cultura empresarial remota en comparación con una cultura empresarial tradicional.

Tal vez sea porque el teletrabajo está tan integrado en la vida de los teletrabajadores que la difuminación de los límites de la vida laboral y personal requiere un tipo diferente de cultura. O tal vez sin una oficina física, simplemente se necesita un esfuerzo más proactivo y continuo para construir y mantener una cultura sólida.

Una cosa que escuchamos una y otra vez de los líderes de empresas de teletrabajo es que construir una cultura de empresa remota lleva tiempo, mucho y es una perspectiva continua. Nunca “terminará” de crear la cultura, y probablemente se concentrará en ella más de lo que lo haría una empresa tradicional.

Estas son algunas de las formas en que las empresas de teletrabajo que hemos entrevistado construyen y definen sus culturas:

  • Es importante ayudar a que todos se sientan comprometidos, y lo hacemos de diversas formas. Por ejemplo, tenemos un club de caminatas virtual y un club de lectura virtual. – Bomberos ROJO
  • Como cualquier otro aspecto de liderar un equipo remoto, requiere una intención y un sentido de atención plena. La verdadera cultura de una empresa está entretejida en el tejido del modelo de negocio, la estructura y organización, y el liderazgo. – FlexJobs
  • La clave de cualquier cultura saludable es que todos se concentren en los mismos objetivos compartidos. Creo que la razón ¡Ajá! ha crecido tan rápido se debe al hecho de que todo nuestro equipo tiene un propósito compartido y comprende que estamos cambiando la forma en que las empresas innovan. – ¡Ajá!
  • Construir una cultura remota requiere un esfuerzo proactivo para facilitar y fomentar la comunicación y generar confianza. Internamente, hemos llevado a cabo muchas iniciativas en torno al fitness, la salud, la sostenibilidad y el aprendizaje permanente. Estas iniciativas son divertidas, atractivas y ayudan a reunir a nuestros compañeros de equipo en torno a nuestra misión. – AnswerConnect

Contrata a las mejores personas para un entorno de teletrabajo.

Cuando les pedimos a los líderes de equipos de teletrabajo el consejo que darían a un equipo o persona que esté considerando lanzar una empresa remota, muchas (¡muchas!) De las respuestas tenían que ver con contratar a las personas adecuadas para una empresa remota.

  • Asegúrese de estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para contratar personas que se adapten a la cultura remota. ¿Son independientes, emprendedores, emprendedores y disciplinados? ¿Son buenos en el uso de la tecnología y lo disfrutan para mantenerse comprometidos con sus compañeros de equipo? – Bomberos ROJO
  • No todo el mundo está hecho para el teletrabajo. Contratar a las personas adecuadas es fundamental para un equipo remoto de alto rendimiento. – ¡Ajá!
  • Es de vital importancia que se contrate a las personas adecuadas para trabajar en ese entorno. Muchas personas valoran estar con colegas y un ambiente de oficina. Si bien trabajar desde casa puede parecer atractivo de inmediato para la mayoría, es importante poner énfasis en los desafíos de trabajar dentro de un equipo disperso por todo el mundo y la necesidad de una mentalidad particular para tener éxito. – canónico
  • La contratación es clave para una fuerza laboral remota. Además de todas las habilidades requeridas para puestos de trabajo específicos, hay otras cosas que pueden identificar a los empleados potenciales como capaces de tener éxito en un entorno remoto. Ejemplos: experiencia previa trabajando de forma remota, ser dueño de su propio negocio, ser capaz de demostrar una toma de decisiones madura, buen comunicador, etc. – Chargify

Conclusión: cómo lanzar su empresa remota

Cuando se trata de decidir lanzar una empresa remota, creo que la gente de Authentic Form & Function resumió muy bien todos los pros y los contras:

“Sepa por qué quiere ir de forma remota y asegúrese de que haya reglas definidas y una estructura general establecida. En nuestra experiencia, la naturaleza nebulosa del teletrabajo es bastante desconocido en sí mismo, por lo que el mejor camino a seguir para un equipo en crecimiento es asegurarse de que todos estén en la misma página “.

Comience con el fin en mente, conecte el teletrabajo con sus metas y objetivos comerciales, busque asesoramiento sobre las regulaciones fiscales y laborales relacionadas con el teletrabajo, enfóquese en la comunicación y la construcción de cultura, y contrate a las personas adecuadas que sean adecuadas para el teletrabajo, y usted estará bien encaminado para lanzar una empresa remota exitosa.

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