Cómo la robótica puede ayudar a los trabajadores remotos: entrevista de doble robótica, parte 2

La idea de usar un robot para conectar a trabajadores remotos parece, bueno, una quimera futurista. Pero el personal de Double Robotics puede confirmar que no es una idea distante de ciencia ficción, es una innovación tecnológica de la vida real que está disponible ahora, es divertida de usar y ofrece una excelente manera de brindarles a los trabajadores a domicilio una presencia en la oficina.

Hemos escrito sobre cómo Robótica doble utiliza su creación tecnológica, un robot de telepresencia llamado Double para conectar a los trabajadores remotos con sus colegas en la oficina. Ahora echamos un vistazo más de cerca al Double “en acción”, más específicamente, cómo el Double (un robot montado que puede deambular sobre ruedas) ha presentado desafíos y recompensas, y ha apoyado las opciones de trabajo remoto en Double Robotics.

Uso de tecnología robótica para apoyar a los trabajadores remotos

Con sede en Sunnyvale, California, Double Robotics utiliza su exclusivo robot Double para ayudar a los miembros del equipo local y distribuido a trabajar juntos de manera más eficiente. Hay cuatro trabajadores remotos en el personal de Double Robotics de 25 que “inician sesión todos los días a través de Double, por lo que tienen su propia presencia física en la oficina”, según RJ Wafer, jefe de desarrollo comercial de Double Robotics.

Los trabajadores remotos “tienen la libertad [to] moverse o rodar por su cuenta, y entrar y salir de diferentes oficinas o reuniones. El uso de Double realmente mejora la conexión entre los empleados locales y remotos “. El uso de Double funciona tanto para los trabajadores a domicilio como para los que trabajan en la oficina. “Siempre alentamos a ambos lados de la fuerza laboral, remota y local, a conversar entre sí durante el día a través de Double”, dijo Wafer. “Es importante mantener las relaciones con los colegas incluso cuando están en todo el país”.

Más allá de las interacciones diarias, la tecnología Double también resulta útil para las comunicaciones “fuera del campus” para conectar a los trabajadores remotos. “Dado que asistimos a varios eventos y conferencias durante el año, animamos a las personas que asisten a viajar juntas”, dijo Wafer. “A menudo, esto incluye un trabajador remoto y un trabajador local. Hacerlo ayuda a mantener la cultura de la empresa incluso entre una fuerza laboral distribuida “.

La tecnología robótica también ayuda impulsar la productividad del trabajador, un punto de referencia que Double Robotics puede rastrear. “Es bastante fácil para nosotros [to monitor], ya que somos [business development], ventas y eventos ”, dijo Wafer. “Es bastante fácil de cuantificar”.

Afrontar los desafíos de una fuerza laboral distribuida

Para los trabajadores a domicilio y los empleados que trabajan desde la carretera, el Double es una gran ventaja. “Esta es una excelente manera de estar conectado, [that] ayuda a mantener la cultura de una manera realmente significativa ”, señaló Wafer.

“Uno de nuestros trabajadores remotos visitó recientemente [headquarters] por primera vez después de seis meses como empleado remoto, en el Double todos los días. Fue divertido entrar sin tener que darle un recorrido, aunque no tenía idea de dónde estaban los baños “.

Un enfoque amplio basado en la tecnología

Para conectar a los trabajadores remotos, Double Robotics proporciona a cada empleado una MacBook, y los trabajadores también pueden recibir un iPad y un teléfono de la empresa, según los requisitos de su trabajo. Durante las horas de trabajo, se les pide a los empleados que “inicien sesión en su Double, si es posible”, dijo Wafer. “Aparte de eso, no tenemos ninguna norma de comunicación específica”.

Los posibles empleados suelen ser entrevistados a través de Double con uno de los cofundadores de Double Robotics, David Cann o Marc DeVidts. “Esto le da al empleado potencial la oportunidad de aprender sobre el producto jugando con él de primera mano”, según Wafer. “El siguiente paso es una reunión en persona (si están cerca de Sunnyvale) para que conozcan a algunos miembros del equipo”.

Contratación de trabajadores remotos vs.tradicionales

Wafer dijo que los criterios de contratación en Double Robotics son prácticamente los mismos para los candidatos que buscan trabajar de forma remota y los interesados ​​en trabajos más tradicionales.

“Los rasgos más importantes que buscamos en los candidatos en todos los ámbitos son la pasión y el entusiasmo, la voluntad de aprender, la actitud positiva y, por supuesto, una cultura sólida que encaja”, dijo Wafer. “Nuestros trabajadores remotos no son diferentes a los trabajadores de nuestra sede. Todavía los vemos y charlamos con ellos todos los días “.

Consejos para la integración de la vida laboral y personal

Wafer, que trabaja desde su casa en Nueva York, sugiere tomar medidas personalizadas para establecer una integración saludable entre el trabajo y la vida. “Soy un tipo ‘siempre activo’, así que trato de crear pequeños límites entre mi oficina en casa y el resto de mi espacio vital”, dijo Wafer. “Básicamente, hago tiempo para hacer cosas como salir a correr y salir del apartamento con regularidad. Pequeños pasos recorren un largo camino hacia mayor felicidad. “

En comparación con los trabajos anteriores que ha tenido, Wafer dijo que la tecnología Double supera con creces las conferencias telefónicas basadas en computadoras portátiles. Trabajar en Double Robotics, agregó Wafer, “es emocionante, desafiante y podemos ayudar a cambiar la vida de las personas todos los días. Significa mucho para mí y estoy agradecido de ser parte de algo tan significativo “.



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