5 reglas de etiqueta para trabajar en diferentes zonas horarias

Los trabajadores y las empresas remotos experimentan muchos beneficios: ahorros de costos, menos distracciones y mayor productividad, por nombrar algunos. Sin embargo, algunos desafíos pueden presentarse en un entorno de trabajo remoto. Si los miembros del equipo están repartidos por estados o incluso países, trabajar en distintas zonas horarias puede resultar complicado. Tenemos algunas reglas de etiqueta para ayudarlo a enfrentar este desafío y trabajar de manera efectiva en todas las zonas horarias.

Aquí hay cinco reglas de etiqueta para trabajar en diferentes zonas horarias:

1. Establezca horarios de reunión justos.

Trabajar en diferentes zonas horarias requiere establecer horarios de reunión justos. Usted no quiere que sus compañeros de trabajo o empleados se levanten para una reunión a las 5 am o se queden despiertos hasta tarde para reunirse a las 8 pm si no es en sus horas normales de trabajo. Tenga en cuenta la zona horaria de todos cuando establezca horarios de reunión e intente rotar horarios si es necesario. Si no es posible hacer que las horas de reunión sean justas para todos, lo mejor que puede hacer es rotar la hora de inicio para que las mismas personas no se sientan incómodas en todo momento.

2. Utilice herramientas para averiguar las zonas horarias.

Facilite la identificación de las zonas horarias de todos con un vistazo rápido. El uso de Outlook o el calendario de Google para programar reuniones normalmente ajustará automáticamente la hora de la reunión para cada participante. Pruebe Every Time Zone para ver muy rápidamente qué hora es donde se encuentran todos sus compañeros de trabajo. Tener herramientas en su lugar eliminará las conjeturas a la hora de determinar la zona horaria de alguien y puede ayudarlo a evitar comunicarse con alguien cuando ya no está en el horario laboral o ha salido a almorzar.

3. Establezca una zona horaria oficial.

Si bien aún desea conocer las zonas horarias de los demás, establecer una zona horaria oficial para su empresa puede ayudar a aliviar la confusión. Si cada gerente está estableciendo reuniones de acuerdo con su propia zona horaria personal, eso deja a todos los demás luchando por traducirlo a su propio huso horario. La adopción de una zona horaria oficial significa que todos establecerán y comunicarán reuniones o fechas límite con la misma zona horaria, independientemente de dónde se encuentren. Esto puede facilitar que los empleados sepan rápidamente cuál es la diferencia horaria para su ubicación.

4. Conozca los horarios de sus compañeros de trabajo.

Conocer los horarios de sus compañeros de trabajo puede ser de gran ayuda para una buena etiqueta en el lugar de trabajo remoto. Ya sea que sea un gerente o un compañero de trabajo, conocer los horarios de los empleados lo ayudará a saber cuándo están disponibles para reuniones, charlas generales o asistencia. Si envía un correo electrónico a la 1 pm haciendo una pregunta a alguien que ya se fue por el día, hágale saber que sabe que se fue y que no necesita una respuesta inmediata. Cosas como esta pueden contribuir en gran medida a crear camaradería y confianza entre los empleados cuando se entienden y respetan sus horarios de trabajo.

5. Preste atención a las normas culturales.

Si su empresa tiene trabajadores remotos en todo el mundo, es aconsejable conocer las normas y tradiciones culturales de los países en los que trabajan. Estas diferencias culturales pueden dictar las horas que trabajan, las fiestas que celebran e incluso la forma en que prefieren comunicarse. Mostrar comprensión de estas diferencias culturales puede contribuir en gran medida a crear un equipo cohesionado.

Crédito de la foto: bigstockphoto.com



Blogs

Deja una respuesta