13 consejos para gestionar con éxito equipos de tele trabajo

Trabajar a distancia se ha convertido en una práctica comercial estándar para muchas empresas. Como empleador, ofrecer opciones de teletrabajo se ha convertido en una necesidad para atraer al equipo más talentoso a su negocio, según el seminario web “Cómo tener éxito con una fuerza de trabajo remota”, con oradores invitados de HubSpot y Dropbox. Como se escuchó en el seminario web, la gestión exitosa de equipos de tele trabajo marca la diferencia.

Si se perdió el seminario web, la gran noticia es que está disponible para su visualización bajo demanda. Haga clic aquí para ver “Cómo tener éxito con una fuerza laboral remota, ”Y lea nuestras notas del evento a continuación.

Las ventajas de teletrabajar son abundantes para los trabajadores a distancia, que incluyen una mayor productividad, un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida privada, una gestión del tiempo más eficiente, menos gastos de bolsillo y menos estrés. Sin embargo, implementar una fuerza de trabajo remota no está exento de desafíos. Hay cuatro áreas clave a considerar al construir y administrar con éxito su equipo a distancia. Considere estos importantes consejos:

Manejar las dificultades de desconexión

Los miembros y gerentes de equipos de tele trabajo pueden experimentar dificultades para desconectarse de la oficina. El acceso a la oficina está disponible, las diferencias de zona horaria para los trabajadores de dos costas pueden generar días más largos y los miembros del personal a distancia pueden sentirse como si estuvieran bajo un microscopio, lo que dificulta la desconexión al final de la jornada laboral. Siga estos consejos:

  • Los empleados reflejarán su comportamiento como su gerente. Anímelos a mantener un horario que no solo promueva la responsabilidad, sino que también proporcione descansos y horarios de finalización programados regularmente. Algunos tele trabajadores trabajan constantemente porque sienten que están bajo un microscopio. Enseñe a sus tele trabajadores que su tecnología tiene un botón de “apagado” y adhiérase a esta política. Como gerente, mantenga un horario constante, pero también cumpla con sus horas “libres” apagando su tecnología durante las horas no programadas.
  • Anime a sus tele trabajadores a que tomen descansos y almuerzos regulares.
  • Anime a sus tele trabajadores a realizar un seguimiento de sus horas para que terminen su día después de que se hayan alcanzado las horas asignadas.
  • Practica y predica el autocontrol. Dedicar tiempo las 24 horas del día no generará horas de trabajo productivas para usted o su equipo.

Practica la resolución de conflictos

Si surge un conflicto entre los miembros del equipo, es fundamental abordar estos problemas de inmediato. Siga estos consejos para evitar y abordar los conflictos dentro de su equipo:

  • Como administrador a distancia, programe visitas periódicas in situ con la oficina corporativa. Cuando esté en el sitio, aproveche al máximo la comunicación cara a cara con los miembros del equipo que colaboran. Cuando viaje, programe reuniones en persona con personal a distancia a lo largo de su ruta.
  • Utilice herramientas como la videoconferencia para abordar los conflictos entre el personal y los equipos de tele trabajo de una manera más personal.
  • Cuando hable de conflictos, concéntrese en lo que dice la gente y también en lo que no dice. Limpiar el aire de manera profesional es el mejor enfoque para resolver conflictos.

Utilice herramientas de comunicación

La comunicación sólida es una herramienta fundamental en gestionar equipos de tele trabajo. Considere estos consejos de comunicación para una gestión más eficaz:

  • Adopte nuevas formas de comunicarse sin caer en la rutina tecnológica. Encuentre oportunidades para “ver” a sus tele trabajadores utilizando la videoconferencia periódicamente. Utilice herramientas de comunicación directa como mensajería instantánea y llamadas telefónicas para mantenerse en contacto también.
  • Mantenga notas detalladas de las conferencias telefónicas para referencia futura y para mantener un enfoque más nítido durante las reuniones.
  • Durante las reuniones de conferencias telefónicas, pídale a otro miembro del personal que se encargue del panel de chat y tome la asistencia para que pueda realizar un seguimiento de la participación y abordar las preguntas.

Construir cultura de oficina

Crear una cultura de oficina positiva es tan importante para los miembros del equipo a distancia como para el personal en el sitio. Siga estos consejos para promover la mejor cultura de oficina:

  • Anime a sus empleados a distancias a sentirse capacitados para crear su propio espacio de oficina. La creación de un espacio de oficina designado fomentará un entorno de trabajo más productivo.
  • Como gerente, comuníquese de manera transversal con otros departamentos y anime a los tele trabajadores a hacer lo mismo. Los registros regulares con el personal en el lugar son importantes para promover un sentimiento de camaradería.
  • Haga que los empleados le envíen actualizaciones periódicas, incluidos los éxitos y desafíos, a usted como su gerente y a otros miembros del equipo.
  • Funciones corporativas duplicadas en campo. Por ejemplo, si la oficina corporativa va a celebrar una fiesta de pizza, asegúrese de enviar pizza a los tele trabajadores en sus hogares.

Con estos consejos para administrar con éxito equipos de tele trabajo, se asegurará de desarrollar un equipo feliz y comprometido.



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